Quiénes Somos

La emisora Radio 8SF transmite desde Mayarí Arriba a través de las frecuencias 92.3 de FM y 1460 AM desde la 7:00 am a 7:00 PM todos los días de la semana. Cuenta con un total de 39 trabajadores. En su parrilla podemos disfrutar de programas informativos, culturales, de participación, juveniles, campesinos, orientación, dedicados a la mujer y a la familia, discotecas y otros.

Radio 8SF como la institución  más importante de la comunidad, mantiene una constante interrelación con su pueblo y es la primera en el dial por la actualidad informativa y la parrilla recreativa que entrega diariamente al pueblo. Además de informativa, lleva el mensaje musical  a todas las comunidades campesinas, donde los coterráneos se mantienen en el dial, escuchan los guateques campesinos,  música que  inculca al baile, como en aquellos tiempos  cuando no se hablaba de radio  y se gozaba con  una lata y un palo.

La emisora es un baluarte indispensable para la batalla de ideas de la Revolución, medio eficaz y no necesita de tantos recursos para llevar el mensaje al pueblo como lo exige la inmediatez de los hechos que acontecen en el entorno “El futuro de la radio es seguir fiel a su pueblo, a su Partido para junto librar o vencer nuevas batallas contra el enemigo. Para lograrlo debe trabajarse con  mayor calidad en la programación y en todo lo que se hace, llevando como bandera la unidad, la verdad».

La comunidad es la materia prima para llevar a la realidad la verdadera radio comunitaria o de nuevo tipo. De ella se  retroalimenta constantemente. “En la comunidad el realizador se puede dar el lujo de hacer una radio diferente, donde en otra parte sería imposible. Los  radialitas también son actores de la comunidad y conviven con la  gente».