Segundo Frente a punto de iniciar inmunización con Abdala


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 02 de ago:- La vacunación masiva para todo el pueblo de Segundo Frente está cerca, dijo hoy a Radio 8 SF, la Doctora Marisela Chacón Suárez, responsable de ese proceso en este santiaguero municipio.

Aunque NO precisó fecha, la galena expuso que todas las condiciones logísticas y material humano están garantizados, y solo falta la autorización ministerial para el comienzo de este esperado proceso.

Los consultorios médicos de la familia de todo el territorio, se convertirán en sitios clínicos de vacunación, por lo que hasta en esos centros de atención  primaria de salud, se refuerzan las indicaciones necesarias para garantizar el éxito de esta sensible tarea.

Precisó la también  especialista en alergia que en esta campaña estarán en la primera línea médicos y enfermeras de la Familia, apoyados por estudiantes de Medicina, y también participarán universitarios de otras especialidades y trabajadores de otros sectores.

Suárez Chacón, se refirió además  al proceso de  vacunación a las embarazadas y madres que lactan con Abdala, una estrategia  de inmunización contra la COVID-19, que durante los días 29 y 30  aconteció en dos vacunatorios de Mayarí Arriba.

En la sala de rehabilitación y casa de los abuelos, beneficiadas ambas con un prestigioso personal médico, dieron  un paso significativo hacia la protección de un grupo  vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud pública, tarea que hoy sábado, volvió abrir los brazos para los casos pendientes.

La Doctora Marisela Chacón Suárez, instó a la población a que una vez vacunada no abandonen las medidas higiénicos- sanitarias, como el frecuente lavado de las manos, el uso correcto del nasobuco o mascarilla y el distanciamiento físico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *