Pedro Castillo juró este 28 de julio como presidente de Perú


La Habana, 28 jul (RHC) El maestro rural y sindicalista Pedro Castillo juró este miércoles como nuevo presidente de Perú, para el periodo 2021-2026.

El primer gobernante de izquierda elegido en los 200 años de vida independiente de la nación andina escuchó la fórmula del juramento oficial, declamada por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Inmediatamente, agregó un juramento: «Por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres».

Juró ademas «por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», una síntesis de los planteamientos de su campaña electoral que culminó con su victoria.

Foto:  @congresoperu

El éxito de Castillo resultó contra todos los pronósticos, en la primera vuelta del 11 de abril, y su esforzado triunfo, pese a una campaña en contra, en el balotaje del 6 de junio.

El nuevo mandatario arribó a pie desde la cercana sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado por los presidentes llegados para su toma de posesión y otras personalidades invitadas, y aclamado en el trayecto por el público.

Cuando entró al hemiciclo, la legisladora Isabel Cortez, vestida con el uniforme de las barrenderas, de las que es líder sindical, dejó su escaño y lo abrazó, rompiendo el protocolo, y luego el mandatario continuó entre aplausos. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *