Lafargue, la historia de un agradecido de Fidel (+ Audio)


El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, comparte con ellos lo que sería una futura pesca. Rafael Lafargue es el de los bigotes acentuados.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 29 de jul:- Rafael Lafargue Triay, perteneció  por muchos años, al equipo de seguridad  personal  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien más allá de ser su líder eterno, se convirtió en padre y amigo, pero con el tiempo, el compañero de la pesca, uno de los deportes favoritos de quien fuera, el discípulo más completo que tuvo nuestro José Martí.

Lafargue, hoy jubilado, descubrió en la caminata, el homenaje al líder histórico de la revolución, una hazaña que protagonizó desde la capital, hasta la heroica Santiago de Cuba , provincia donde ha sembrado lo importante que es descubrir y cultivar la historia, que es la brújula, al decir de este fidelista, «la respuesta para entender dónde estamos y para donde vamos».

Rafael Lafargue, en uno de sus homenajes a Vilma Espín, en el Mausoleo del Segundo Frente

El Segundo Frente, un sitio al que regresa una y otra vez,  y en especial, donde se encuentra el mausoleo  donde reposan los mártires y héroes del territorio (última lucha de liberación nacional), entre ellos, la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín, una mujer que conoció  y admiró, tal como sentencia él personalmente, «una cubana por naturaleza, teñida de amor y dulzura».

Lafargue, en su condición de Caminante, desanda por los trillos de la historia.

En medio de esta celebracion moncadista, escogemos el testimonio El Caminante, realizado por el periodista Eudis Cabrera Luis, un material  que rinde tributo a Fidel y sus  agradecidos. #MiMoncadaHoy

Fidel dialoga con la tripulación de pescadores, sus mejores amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *