Segundo Frente vestido de 26 (+ Audio)


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 26 de jul:- En Segundo Frente, un amanecer rojo y negro, acompañó el despertar de sus habitantes, que en medio de la agresividad de una pandemia como la Covid 19, no dejó pasar por alto el aniversario 68 de la gesta moncadista.

En puertas, balcones y ventanas,  banderas de la estrella solitaria y la del 26 julio, fotos y pancartas de los líderes históricos Fidel y Raúl, así como un mensaje, que fue multiplicado en toda la geografía de estas montañas, aquí no se rinde nadie.

La jornada, que fue antecedida por el ejemplo de varios trabajadores, que en composición reducida, fueron al  aporte productivo a  la rama agrícola, constituye una alerta para quienes, el pasado once de julio, pensaron quebrantar las conquistas del socialismo.

Segundo Frente en 26, una razón para seguir combatiendo por los mismos ideales de entonces. En más de 60 años, los efectos de un bloqueo imperial, que han encontrado en el pueblo cubano, la resistencia de mayor fortaleza que se haya encontrado en el mundo.

Es la razón de un pueblo agigantado ante dos pandemias que parecen indetenibles, la Covid 19 y el imperialismo, ambas, posibles de vencer.

El periodista Eudis Cabrera Luis, nos actualiza en el siguiente reporte periodístico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *