En Cuba ayuda humanitaria de Rusia enviada por el presidente Putin


La Habana, 26 jul (RHC) Más de un millón de mascarillas sanitarias, alimentos y medios de protección llegaron este domingo a Cuba como parte de la ayuda humanitaria enviada por el presidente ruso Vladímir Putin.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), al recibir el cargamento en el aeropuerto internacional José Martí de la capital, agradeció en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos por el gesto solidario que nace de la hermandad de muchos años.

Agradecemos doblemente, dijo, por encontrarse el país en el momento más complejo del combate a la pandemia de la COVID-19, a lo que se suma el desabastecimiento, principalmente de alimentos, como resultado de las 243 medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos y la persecución a nuestras operaciones financieras.

La titular del MINCIN señaló que el pueblo recibió con agrado la noticia de esta ayuda, tan necesaria para continuar el enfrentamiento al SARS-CoV-2, al agravarse la situación epidemiológica en el país.

Igualmente, Andrey Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, afirmó que este es un acto de solidaridad con el pueblo cubano en medio de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Detalló que el cargamento contiene productos alimenticios como harina de trigo, carne enlatada, aceite y también un millón de mascarillas, que forman parte de las 88 toneladas transportadas por los dos aviones militares An-124 Ruslán, pertenecientes al Ministerio de Defensa de Rusia.

En los próximos días también se recibirán otros envíos con medicamentos a partir de un trabajo conjunto para conocer las principales necesidades, manifestó.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Nelson Tamayo Caro, subdirector de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a otros funcionarios también estuvieron presentes en el recibimiento.

(ACN)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *