Dirigentes vietnamitas felicitan a Cuba por Día de Rebeldía Nacional


Hanoi, 26 jul (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, felicitó hoy a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del 68 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, también hizo llegar sus congratulaciones al jefe de Estado cubano.

Mensajes con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la isla enviaron igualmente el primer ministro, Pham Minh Chinh, y el titular de la Asamblea Nacional, a sus homólogos de la nación caribeña, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, expresó sus parabienes al canciller Bruno Rodríguez.

Los dirigentes vietnamitas reiteraron la firme amistad del PCV, el Estado, el gobierno y el pueblo vietnamitas hacia Cuba y la voluntad de aumentar el comercio y la cooperación bilateral.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro asaltó en el oriente de la isla los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para retomar las luchas por la plena independencia y soberanía del país, inconclusas a fines del siglo anterior.

En ocasión de la fecha, habitualmente en las provincias y ciudades vietnamitas se celebran disímiles actividades de reafirmación de sus sentimientos hacia Cuba, pero este año la pandemia de Covid-19 lo impidió.

Pero en los días anteriores -a raíz de las protestas ocurridas en la isla bajo la instigación de Estados Unidos-, el PCV, el gobierno y el pueblo expresaron su apoyo a la Revolución y demandaron una vez más el cese del bloqueo norteamericano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *