Desde Canadá, medicamentos e insumos para el hospital de Cárdenas


Desde Calgary, Canadá, llegó a Matanzas una ayuda solidaria para el hospital de Cárdenas “Julio Aristegui Villamil”. Cubanos residentes en esa ciudad norteña prepararon el donativo que incluye guantes, máscaras faciales, nasobucos, sondas vesicales, alrededor de 800 jeringuillas de distintos formatos, gasas, medicamentos de segunda línea como vitaminas y antioxidantes, recursos indispensables que permiten brindar una atención de mayor calidad a pacientes adultos y en edad pediátrica, además de fortalecer la protección de los trabajadores.

La carga, según publicó la dirección de Salud Pública en la provincia, fue recibida en el Aeropuerto “Juan Gualberto Gómez”. Otro gesto de solidaridad que se agradece en Cárdenas, que hoy reportó 536 nuevos casos de covid-19 y donde se lucha por contener el rebrote más complejo desde el inicio de la pandemia en el país.

Durante la entrega, el doctor Maury Betancourt González, vicedirector de Asistencia Médica en el centro, agradeció ese gesto tan solidario y humano con el pueblo de Cárdenas, protagonizado por antiguos artesanos y artistas del municipio que ahora viven en Canadá, publicó el periódico Girón.

De igual forma resaltó la ayuda material recibida a nivel de país con camillas y otros equipamientos, pese a las restricciones del bloqueo impuesto a Cuba. Hace unos meses el hospital tenía aproximadamente 89 botellones de oxígeno con una cantidad limitada de manómetros, gracias a la gestión realizada por el Sistema de Salud Pública se triplicó esa cantidad para así garantizar la oxigenoterapia a más pacientes que la requieren.

Se supo que la carga, de aproximadamente 90 kilogramos, es el inicio de esta iniciativa, pues los cubanos ya preparan un nuevo envío.

¡Gracias compatriotas de Calgary!, escribió en su cuenta en Twitter Josefina Vidal Ferreiro, embajadora de Cuba en Canadá.

El “Julio Aristegui Villamil” acoge a más de 200 pacientes ingresados. Generalmente aquellos que requieren atención al grave pertenecen al grupo más vulnerable, compuesto por personas de la tercera edad o con enfermedades asociadas.

Trabajadores de la institución médica agradecieron el gesto. Foto: Facebook/Marlene Bouza V.

Donativo de Canadá para hospital de Cárdenas, Matanzas. Foto: Facebook/Marlene Bouza V.

Trabajadores de la institución médica agradecieron el gesto. Foto: Facebook/Marlene Bouza V.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *