Mayor disciplina en el enfrentamiento a la Covid 19


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 16 de jul:- Las autoridades de salud pública del municipio Segundo Frente, convocan una vez más  al pueblo del territorio a elevar la percepción del riesgo ante la presencia en el país de variantes más agresivas del nuevo coronavirus.

Durante las reuniones esta semana  del Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento a la Covid 19, el sector sanitario sigue insistiendo  en la necesidad de no descuidar la percepción del riesgo ante los resultados que se han ido alcanzando en el enfrentamiento a la epidemia.

A ganar en responsabilidad, conciencia y a elevar los niveles de prevención,  a niveles que permitan actuar con mayor apego a la situación de esta localidad santiaguera, donde se hace necesario elevar la disciplina y así contener los contagios.

En todos los casos se mantiene como premisa el respeto a las llamadas reglas de oro para contener la pandemia: uso correcto del nasobuco, respeto del distanciamiento físico necesario y desinfección de manos y superficies en centros laborales y residencias poblacionales.

En las reuniones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid 19, se insta a reducir la movilidad y salir a la calle solo cuando resulte estrictamente necesario, al tiempo de que se sugiere  de que   los niños y a las personas de la tercera edad lo más lejos posible de los lugares de riesgo, como grandes concentraciones de público o locales cerrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *