Visita gubernamental en Artemisa y Mayabeque chequea enfrentamiento a la COVID-19


El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, encabezan en la mañana de este jueves un intercambio con autoridades de Artemisa y Mayabeque para chequear las acciones que se implementan en función de disminuir los contagios de COVID-19 en el territorio.

De acuerdo con información publicada por la Presidencia de Cuba en Twitter, el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción Rodríguez, detalló que las labores en los últimos 15 días se han concentrado en jóvenes y adultos.

Mientras, el presidente cubano insistió en la necesidad de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.

«Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica. El reto está en fortalecer los protocolos a partir de la experiencia adquirida y las nuevas circunstancias», dijo.

Más adelante, la gobernadora de Mayabeque explicó sobre la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la pandemia en esa región, teniendo en cuenta actuales niveles de transmisión. Este jueves aquí se reportaron 156 nuevos contagios.

Este encuentro en Artemisa y Mayabeque forma parte de un recorrido que realizan el Presidente y el Primer Ministro, junto a varios Ministros, para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.

En su cuenta personal, Díaz-Canel insistió en lo provechosos que resultan estos intercambios en las provincias.

«Después de tantos meses de batalla contra la COVID-19 se acumulan muchas experiencias, pero he insistido en que la rutina no nos puede vencer. Hoy continuamos en Artemisa y Mayabeque», twitteó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *