Policía haitiana afirma haber arrestado a dos mercenarios que participaron en el asesinato de Moise


Puerto Príncipe, 8 jul (RHC) El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, informó que fueron detenidos dos mercenarios por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en su residencia ubicada en Puerto Príncipe (capital).

Durante una declaración televisada, el funcionario precisó que en el operativo que se realiza también fueron abatidos otros cuatro individuos, mientras que continúa la búsqueda de otros presuntos involucrados en el hecho.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, reiteró el llamado a todos los sectores del país para que se mantenga la calma y aseguró que el Consejo de Ministros tiene «la situación bajo control».

Horas antes, había decretado 15 días de duelo nacional y un Estado de sitio en todo el país, «en estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución y después del Consejo de Ministros Extraordinario».

Joseph ha asumido la dirección del país de forma interina tras el magnicidio. Hasta el momento, las autoridades no han notificado las posibles razones del crimen ni lo que ocurrirá con el Gobierno.

«Pudimos constatar que muchos sectores de la oposición están en contra del acto tan bárbaro (el magnicidio)», dijo Joseph y añadió que mantienen los brazos abiertos para avanzar en conseguir la unión del país.

(Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *