Finaliza búsqueda de sobrevivientes de edificio derrumbado en Florida, EEUU


Miami, 8 jul (RHC) Los equipos de rescate que trabajan en la zona del derrumbe de un edificio residencial en Surfside, cerca de Miami Beach, ya no buscarán sobrevivientes. El enfoque de la misión cambia ahora para recuperar cuerpos entre los escombros.

Después de una intensa jornada de trabajo en la que recuperaron 18 víctimas y el número de muertos se incrementó a 54, de los cuales 33 han sido identificados, ya no hay esperanzas de que haya sobrevivientes del colapso, dijeron las autoridades el miércoles.

El objetivo ha cambiado y pasa de ser una misión de rescate a una operación de búsqueda y recuperación de cuerpos.

“Hemos agotado todas las opciones. Hoy se trata de comenzar la transición, para que podamos dar una conclusión para las familias que han estado sufriendo y esperando noticias. Vamos a hacer todo lo posible para identificar a las víctimas en este momento de gran tristeza y luto”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, en la conferencia de prensa de la tarde del miércoles.

La transición de la misión, que comenzará a la medianoche, se marcará con un minuto de silencio a las 7:15 p.m. junto a líderes religiosos y equipos de rescatistas que han estado trabajando para salvar vidas. El acto se transmitirá en vivo a las familias para que puedan presenciarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *