En Segundo Frente, brilló la prevención ciclónica


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, La cercanía de Elsa durante  este fin de semana en  la zona oriental de Cuba, puso a Segundo Frente en sobre aviso y se activaron todos los mecanismos preventivos, con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas, recursos  y mitigar los posibles impactos del fenómeno climatológico.

Las autoridades locales, revisaron la documentación para estas eventualidades meteorológicas y de inmediato se establecieron las acciones que están en correspondencias con la fase informativa, alerta, alarma y recuperativa, en acción completa de conjunto con la Defensa Civil en el territorio.

En reunión ante directivos de entidades, organismos y principales factores políticos y  sociales, la dirección del Consejo de Defensa Municipal, evaluó cada una de las medidas a implementar en los nueve consejos populares, así como se puntualizaron tareas en los planos aseguramientos alimenticios, transporte y asistencia médica.

Más de 800 personas fueron albergadas ante la entonces amenaza de Elsa, mientras 2 000 143, quedaron en casas de vecinos, una cifra superior a los 3 000 en casas de familia y más de 1 000 en  inmuebles, previamente habilitados para ese instante.

En una jornada de domingo, donde fueron 24, los casos positivos  a la Covid 19, mientras se deterioran los índices de infestación por la cantidad de contactos y contagios, se cumplieron los protocolos de bioseguridad, en medio de la exigencia por la disciplina individual y colectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *