Segundo Frente se alista ante proximidad de Elsa


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 02 de jul:- La proximidad e influencia de las bandas de nublados y lluvias asociadas al recién convertido Huracán Elsa, una vez declarada la Fase Informativa para las provincias cubanas, en el santiaguero municipio Segundo Frente,  se adoptan las medidas correspondientes a esa etapa y puntualizan cada objetivo.

Siguiendo las normas de prevención, sectores, entidades y organismos, cumplen las indicaciones de las máximas autoridades del territorio, que están contenidas en las líneas preventivas  de la  Defensa Civil y el Centro de Gestión de Control de Riesgos, donde se  incluye la gestión comunicativa de  los radioaficionados.

La protección de la población y los recursos de la economía, fueron definidas hoy por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno  para el enfrentamiento a la Covid 19,  que en medio de la contingencia sanitaria,  fue  precisada como tarea de máxima prioridad ante los posibles efectos de este fenómeno a este territorio.

Trabajar aceleradamente, colocar en protección a la población, partiendo de las medidas de bioseguridad por el peligro que representa la enfermedad, observas y tomar decisiones  en los  lugares proclives de inundación y garantizar todo lo que pueda ser salvado,  precisaron al reunirse esta tarde.

Durante la puntualización de las medidas de la Defensa Civil previstas para tal situación, trascendió que ante una posible incomunicación por crecida de ríos o deslizamiento de tierra, tienen que activarse los protocolos de asistencia médica en cada uno de los puntos geográficos del Segundo Frente.

En igual sentido, en prevención de accidentes que podrían costar vidas de personas irresponsables, quedó establecida la vigilancia permanente por agentes del Orden Público, para regular el paso en ríos, puentes y en aquellos lugares donde podrían producirse deslizamientos de tierra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *