Prevención ante Covid 19 y Huracán Elsa


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 02 de jul:- Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Segundo Frente, encabezan cada uno de los encuentros del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid 19, en donde se evalúa el desempeño del territorio en el enfrentamiento a la pandemia.

El equipo de trabajo, analiza detalladamente cada una de las responsabilidades de los llamados subgrupos, sobre todo el personal de salud que labora en puntos de contención, centros de aislamiento y de asistencia médica, así como el total de las viviendas y comunidades en vigilancia.

En cada una de estas reuniones, asisten representantes de de sectores y organismos, cuya esencias, se considera de imprescindibles en el nivel de respuesta y soluciones que se necesita en algunos de los casos, además del compromiso personal y colectivo para con la salud del pueblo.

De igual manera, se establece un  seguimiento a la evolución y trayectoria del Huracán Elsa, fenómeno climatológico que se aproxima al territorio nacional, por lo que las autoridades locales establecen los mecanismos establecidos para contingencias lluviosas, sobre todo, para zonas identificadas de alto riesgo para inundaciones, derrumbes o crecidas de ríos.

Se hace necesario que en cada zona de defensa, sus presidentes y factores, de conjunto con el pueblo, comiencen a adoptar las medidas pertinentes, identificando desde ya, los  nuevos posibles puntos de protección, teniendo en cuenta las limitaciones que provoca la Covid 19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *