Segundo Frente tiene una fortaleza para vencer a la Covid 19.


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 01 de jul:- Segundo Frente tiene una gran fortaleza para vencer y erradicar a la Covid 19, y es la grandeza y cultura de su pueblo, aseguró este miércoles la compañera Donelia Gámez Sánchez, investigadora del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Al desarrollar una visita de trabajo para constatar la aplicación del plan de enfrentamiento a la Covid 19, la experta en asuntos epidemiológicos, aseguró que la población del territorio no puede permitirse que se complejice aún más la propagación de la pandemia.

Gámez Sánchez, acompañada por un equipo de expertos del Ministerio de Salud Pública, recorrió centros de aislamientos, puntos de contención y poblaciones clasificadas en cuarentena por las autoridades sanitarias de este montañoso municipio, además de intercambiar con dirigentes políticos y gubernamentales.

En el cine teatro Los Andes de Mayarí Arriba, ante una multitud de homólogos de esta geografía, el Doctor Ernesto Quintana Mayet, en su condición de director municipal de salud, expuso la estrategia local para el enfrentamiento a la pandemia y un análisis estadístico de los principales indicadores de la enfermedad en los últimos 15 días.

El galeno expuso que el mes de junio, fue el período más intenso en cuanto a los índices de infestación, además de una caracterización general sobre la presencia del virus en todo el municipio, población bajo vigilancia epidemiológica y las acciones preventivas, que nunca serán suficientes, aseveró, para contener el avance de la Covid 19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *