Vigilancia y acción preventiva ante la Covid 19


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 30 de jun:- El anuncio hoy de nuevos casos positivos a la Covid 19  en Segundo Frente,  y las posibilidades de que aumente esa cifra durante los próximos días, obliga a replantear los esquemas de vigilancia establecidos en el territorio para contener la enfermedad.

En medio del inicio de las nuevas medidas implementadas por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, llamadas a restringir la morbilidad  de personas, se hace necesario convocar a las autoridades impositoras para velar estrictamente por el cumplimiento de estas en todos sus niveles.

La realidad indica que,  desde diciembre de 2020, en que se notificó la presencia del virus en el municipio, cada día son más crecientes los actos de indisciplinas y desobediencias de las orientaciones sanitarias, lo que implica que a pesar de decretos y advertencias, la irresponsabilidad sigue campeando por su cuenta.

Ya no es momento de charlas y llamados de advertencias, se trata de pasar la teoría a un lado e imponer la práctica con todo el peso de la ley, pues la disciplina tiene que imponerse y no dejarse al margen de la espontaneidad, un factor que puede ser clave para un posible complejo  deterioro epidemiológico en el  territorio.

Las autoridades políticas y gubernamentales del Segundo Frente  convocan al trabajo oportuno de cederistas y federadas en barrios y comunidades, quienes, auxiliados por Inspectores Integrales, delegados, fuerzas del Ministerio del Interior y personal sanitario, harán frente a quienes violen lo establecido.

Ya es hora de la denuncia oportuna, pero además, de consolidar el trabajo hombre a hombre, desde la distancia y el ejemplo personal, llamar a jóvenes y no tan jóvenes para el cumplimiento de las medidas indicadas por el Ministerio de Salud, mientras la familia, el eslabón principal, tiene que jugar su rol, porque,  si seguimos flaqueando, se nos va la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *