A punto de iniciar nueva cosecha de plátano y boniato


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 29 de jun:- Con la intensión de continuar impulsado la siembra en todos los terrenos posibles, los trabajadores de la finca de cultivo varios 13 de agosto, ubicada en el Concejo Popular Tumba Siete, apuestan por el rendimiento y la diversidad agrícola.

Con cerca de cuatro hectáreas forradas de viandas, en sus diferentes variedades, están a punto de iniciar una nueva cosecha de maíz, plátano y boniato, con destino directo para el mercado municipal, centros priorizados y la ciudad de Santiago de Cuba.

Reinaldo Rodríguez, máximo responsable de esa estructura agrícola, dijo que en el resto de las áreas, se intensifica la siembra de plátano vianda y burro censa resistentes a la sequía, así como se enfoca una adecuada atención cultural a las plantas.

“Ante la innegable humedad provocada por las intensas lluvias, la tropa participa en el corte y selección de las semillas, preparación de los canteros para la inminente campaña de hortalizas en las casas de tapado, son tareas impostergables para ese colectivo, precisó finalmente Rodríguez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *