Conozca la historia de Dave Smith: 42 test positivos y 305 días con Covid-19


Dave Smith tiene 72 años, radica en Bristol, Inglaterra. Siete hospitalizaciones en diez meses y 42 test positivos en coronavirus son los datos que le han convertido en la persona que más tiempo ha estado contagiada por covid en todo el planeta, 305 días. Sin embargo, tras perder todas las esperanzas que le quedaban, ha conseguido superar la enfermedad.

El británico enfermó de COVID-19 al principio de la pandemia, desde entonces ha pasado 305 días contagiado, siempre con resultados positivos en todas las pruebas a las que se ha sometido a lo largo de ese periodo. En una entrevista con el diarioThe Guardian, este exprofesor de autoescuela afirmó que estaba listo para rendirse. “Mi esposa había empezado a organizar el funeral en cinco ocasiones”, declaró.

En un momento determinado, puso toda su documentación en orden para que su mujer no tuviera ningún problema ante la posibilidad de perder la vida. Además, contactó por Skype con sus familiares en Nueva Zelanda para despedirse, mientras que otros acudieron al hospital con todas las medidas de seguridad y equipo de protección para despedirse de Smith en persona.

Además de los síntomas y efectos normales del virus, Smith pasó de pesar 117kg a solo 63,5kg. La pérdida de peso no es el único problema al que se ha tenido que enfrentar, ya que en una ocasión estuvo tosiendo durante cinco horas seguidas, afirmó en una entrevista. “Imagínate el esfuerzo que supone esto para tu cuerpo”, señaló. El británico también ha revelado que estuvo postrado en cama durante dos o tres meses y que su mujer tuvo que lavarle y afeitarle porque no podía levantarse.

La mayoría de las personas con infecciones persistentes —como la de Smith— tienen niveles bajos de anticuerpos neutralizantes de virus, ya sea debido a un tratamiento reciente para el cáncer de sangre o debido a una afección hereditaria que hace que sus células productoras de anticuerpos sean defectuosas.

En este caso, el hombre había recibido quimioterapia en el año 2019 para tratar la leucemia que padecía y, cuando los médico le confirmaron que estaba libre de cáncer, dio positivo en coronavirus.

Un tratamiento eficaz

Tras más de diez meses luchando y combatiendo el virus, probando todo tipo de soluciones, finalmente los médico dieron en la diana. Los profesionales sanitarios empezaron administrarle un tratamiento basado en un cóctel de anticuerpos desarrollado por Regeneron, que no está autorizado en Reino Unido y que es el mismo al que se sometió el expresidente de EEUU Donald Trump.

Smith pudo acceder a este medicamento gracias a un programa de “uso compasivo”, al que se recurre si ningún otro método ha funcionado con un paciente. Así, el hombre ha conseguido pasar la prueba por coronavirus y dar negativo, una esperada noticia que, declaró, le llevó a abrir una botella de champán tras recibir los resultados.

El británico tiene claro que nunca volverá a estar al 100% porque el coronavirus ha destruido sus pulmones, lo que provoca que se quede sin aliento rápidamente. Sin embargo, se muestra más positivo que nunca: “Cada día que vivo ahora es una ventaja. Siempre digo que cuando estás acostado en la cuneta, todo lo que puedes ver son las estrellas”.

La rara y atípica situación que ha vivido Smith ha provocado que profesionales de la medicina quieran estudiar su historia. Así la Universidad de Bristol ha anunciado que investigará su caso.

(Tomado de The Huffpost)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *