Estornudar es un síntoma de Covid-19 en vacunados


Londres, 23 jun (Prensa Latina) El estornudo es un síntoma de la Covid-19 manifestado en aquellas personas que ya recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, informó hoy una institución científica.

La pérdida del olfato, del paladar, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga son elementos importantes para el diagnóstico de esta enfermedad, pero estornudar de manera muy frecuente es signo de infección especialmente en aquellos individuos inmunizados, subraya un estudio del King’s College London.

Los investigadores sugieren que de ocurrir esta molestia sin explicación alguna tras ser inoculado, podría ser un síntoma de estar contagiado con el nuevo coronavirus, y la persona deberá hacerse un test y aislarse.

Según la fuente, los expertos reiteran que las vacunas antiCovid-19 contribuyen al control de la pandemia, pero hasta ahora ningún inmunizador garantiza una protección total.

Recordaron que estornudar es una forma de propagación del virus SARS-CoV-2, de ahí la necesidad de evitar con los modos ya conocidos diseminar en cualquier ambiente las gotículas procedentes de la nariz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *