Rendirán homenaje a Vilma Espín, a 14 años de su entrada a la inmortalidad


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 18 de jun:- Con una ofrenda floral y el tributo eterno de su pueblo, será recordada este viernes, la Heroína Vilma Espín Guillois, en el  aniversario número 14 de su desaparición física.

Teniendo en cuenta las limitaciones presenciales que impone la Covid 19, asistirán hasta la piedra monumento, donde reposan sus restos, en el mausoleo del Segundo Frente,  dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas del país y las principales  autoridades de la provincia Santiago de Cuba.

Vilma hoy renace en cada científica que desde sus investigaciones combate la pandemia de la COVID-19, revive en doctoras, enfermeras, paramédicas, estudiantes que hacen frente en la línea roja a esta contagiosa enfermedad.

Precisamente, gracias al legado de la inolvidable combatientes, son disimiles las mujeres en el aporte para la confección de mascarillas sanitarias para combatir la epidemia.

Este viernes, desde todas partes de Cuba y el mundo, el valor y entrega de Vilma, será motivo de orgullo para recordarla en todos los frentes de combates, pues su rostro, junto al de Mariana y Celia, resumen la dignidad de las mujeres de esta Isla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *