Envía Raúl un ramo de rosas blancas a su eterna compañera de vida (+ Fotos)


Ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba. En el tributo, participa Teresa Amaelle Boue, secretaria general de la FMC.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 18 de jun:- Al amanecer de este viernes,  en el mausoleo del Segundo Frente,  un ramo de rosas blancas a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz, llegó hasta el nicho donde reposan las cenizas de la Heroína de la Sierra y el llano Vilma Espín Guillois, en homenaje al 14 aniversario de su entrada triunfante a la inmortalidad.

El General de División Agustín Peña Porres, Jefe del Ejercito Oriental y el Coronel de la Reserva Alberto Vázquez García, director general del Complejo Histórico de Museos, cumplieron el encargo del jefe y fundador de este frente de combate, un sitio donde se multiplicó  para siempre el ejemplo y valentía de la más universal de las cubanas.

 

En ese mismo escenario, pero minutos después,  una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, fue colocada al pie del monolito que custodia los restos de una mujer sencilla, consagrada a la emancipación de sus discípulas en todas las tareas  de la revolución, como fue destacado en esta ocasión  durante el tributo en su memoria.

En la cita, donde estuvo presente Teresa Amarelle Boue, integrante del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, una representación de jóvenes arribantes a los 14 años, recibió  el carne de la FMC y el compromiso de continuar la obra y legado de Vilma como la futura artista Daniela Alejandra Herrera Fernández.

La máxima dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, sostuvo un ameno dialogo con la única capitana de Helicóptero del Ejercito Oriental, la joven Idailis Palacios del Valle, una mujer que encuentra en el ejemplo de su paradigma, la motivación para continuar la lucha y cosechar muchas victorias.

En el  homenaje a la Heroína de la Sierra y el llano Vilma Espín Guillois, realizado con todos los protocolos  sanitarios establecidos por la Covid 19,  los parcipantes,  asistieron a la siembra de plantas de Bugambil  en una de las áreas del Complejo Histórico de Museos en el  Segundo Frente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *