Denuncia gobierno de Nicaragua brutal campaña mediática de la oposición, con apoyo de EEUU


Managua, 15 jun (RHC) El Gobierno de Nicaragua ratificó que no permitirá injerencia extranjera en sus asuntos internos y denunció un ataque mediático de enormes dimensiones en su contra, auspiciado por Estados Unidos.

A través de una nota de prensa, el Gobierno sandinista denunció que “se está desarrollando un ataque implacable y sin precedentes en contra del pueblo y el Gobierno de Nicaragua, impulsado por falsas narrativas propugnadas por medios de comunicación de la derecha y “figuras de la oposición” financiados por Estados Unidos.

Aseguró que no permitirán la injerencia de otros países en el proceso de la investigación de un grupo de opositores detenidos. La mayoría de ellos están siendo indagados por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, entre otros delitos.

El Gobierno afirmó que considerará cualquier intento de socavar la investigación “como un ataque frontal contra los principios del respeto al Estado de derecho, la democracia, la soberanía nacional y la libre autodeterminación en Nicaragua”.

La publicación resalta que las medidas que adopta el Gobierno, incluidas las detenciones, se realizan dentro del marco de la defensa de la patria, por lo que pidió el levantamiento de las sanciones impuestas en su contra.

Recordó que las medidas restrictivas en tiempos de pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, “elevan su ilegalidad al nivel de crimen de lesa humanidad”.

Nicaragua asegura ser víctima de las sanciones unilaterales e ilegales de Estados Unidos y sus socios, como la Unión Europea (UE), que buscan el fin del Gobierno de Ortega por defender la soberanía del país y ser abiertamente antimperialista.

(HispanTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *