Maduro denuncia discriminación de EEUU en donación de vacunas


Caracas, 4 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la medida de Estados Unidos de no incluir al país suramericano en el listado de los países que van a recibir vacunas de donación contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, denunció el presidente de Venezuela en un acto emitido el jueves por la televisora estatal VTV.

Al respecto el mandatario alertó una vez más que Venezuela está sometida a una “persecución horrorosa” para que no lleguen vacunas contra el terrible virus, pero, según el mandatario, el pueblo venezolano es “rebelde” y no se somete a las políticas del Occidente.

Venezuela va a tener todas sus vacunas”, manifestó Maduro, para luego agregar que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, Caracas ha demostrado éxito en el control del virus.

Horas después del discurso de Maduro, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo a través de su cuenta en Twitter  que el  “enfoque es ayudar al pueblo de Vzla (Venezuela)» y que «constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos venezolanos». (Fuente/Agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *