Enoida, sí piensa como país (+ Fotos)


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 04 de jun:- «Con la mujer se puede contar para todo aunque todas no soportan la rudeza del campo, chapotean el fango para sembrar arroz con el empleo de las manos, pies y todo para poder garantizar los cultivos » parafraseo Enoida Torres Herrero, quien logra una maravilla agrícola a la misma entrada  del municipio santiaguero de Segundo Frente. 

“Todo comenzó hace poco más de 2 años, cuando descubrí este pedazo de tierra lleno de malezas y mosquitos y me dije,  vamos Enoida que tú puedes. Primero comencé con hortalizas y cultivos varios como plátanos, donde además del autoconsumo sirvo a otras personas necesitas porque mi presidente nos llamó a pensar como país”.

Dado la escasez un día pensé en sembrar arroz y lo emprendí conjuntamente con un hijo y mi esposo que me apoyaron, y ya vez tengo en producción 7 diques y 30 en distintas fases de siembra, todo manual,  imagínese el trabajo que hay que pasar,     pero sí se puede,  como nos enseñó el general de ejército  Raúl Castro.

Algunos me dicen loca y no se explican como una jubilada con 60 años en la espalda puede emprender tamaña tarea y le respondo: “ trabajando porque al bloqueo de los Estados Unidos se vence así,  trabajando», concluye Enoida quien se aprieta el nasobucos y se sumerge en el lodo para trasplantar las posturas de arroz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *