Putin felicita a Raúl por su cumpleaños y le agradece su contribución al fortalecimiento de nexos entre Rusia y Cuba


Moscú, 3 jun (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este jueves al expresidente y exlíder del Partido Comunista cubano Raúl Castro con motivo de su 90 cumpleaños y expresó su confianza en que la interacción entre ambos países seguirá fortaleciéndose.

«Los acontecimientos clave de la historia reciente de Cuba están indisolublemente ligados a su nombre. Habiendo dedicado toda su vida a proteger los intereses de su país natal y a luchar por la justicia social, usted se ha convertido legítimamente en un ejemplo de patriotismo, coraje, fortaleza y habilidad política», declaró el jefe de Estado ruso.

«Es difícil sobreestimar su contribución personal a la formación y desarrollo de relaciones amistosas ruso-cubanas, su elevación al nivel de asociación estratégica. Estoy seguro de que la interacción constructiva entre Moscú y La Habana continuará fortaleciéndose en beneficio de nuestros pueblos», subrayó Putin.

El primer mandatario ruso asimismo señaló que recuerda «calurosamente» sus encuentros con Raúl Castro, así como sus «negociaciones sustanciales y basadas en la confianza». «De todo corazón le deseo buena salud, longevidad, ánimos, felicidad y prosperidad», concluyó Putin.

(Russia Today)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *