Comienza en Santiago de Cuba intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala


Desde este 31 de mayo, 464 sitios clínicos en Santiago de Cuba se suman  a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con el candidato vacunal Abdala, informó el doctor Carlos Manuel González Brizuela, Jefe del Centro de Dirección de ese proceso en la provincia.

El especialista precisó a Cubadebate que esos vacunatorios y lugares de observación se ubican en los municipios de Contramaestre (120), Palma Soriano (147), San Luis (96) y Songo La Maya (101), en correspondencia con lo planificado para la primera etapa de la vacunación en este territorio de la región oriental. Como parte de este proceso también se incorporan instituciones sociales como los Hogares de Ancianos y centros Psicopedagógicos.

González Brizuela ratificó que el objetivo es para finales de agosto haber vacunado a toda la población de la provincia, exceptuando a quienes no cumplen con los requisitos de inclusión.

El doctor explicó que la primera dosis debe administrarse en un plazo de entre 10 y 12 días, y se prevé inmunizar en ellos a más de 240 000 personas.

Añadió que se está aplicando Abdala a los mayores de 19 años sin límite de edad, y no se vacunan aquellos con criterios de exclusión, asociados a la presencia de enfermedades crónicas descompensadas, alérgicas al timerosal, embarazo, entre otras cuestiones.

Mientras esto sucede, las autoridades del territorio dan seguimiento a la evaluación y certificación del resto de los municipios santiagueros donde se iniciará en los próximos días la administración del inmunógeno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *