Agradece presidente de Siria el patriotismo de su pueblo y asegura que reconstruirá la nación


Damasco, 28 may (RHC) Tras la victoria en las elecciones presidenciales de Siria, el reelecto presidente Bashar al-Asad agradeció el patriotismo del pueblo y aseguró que reconstruirá el país.

En un mensaje emitido tras conocerse su triunfo electoral, al-Asad, ha agradecido este viernes el “patriotismo” y la participación masiva de los sirios en la referida cita electoral.

Ha rendido tributo a los mártires caídos y los heridos en el conflicto armado. “Saludos a los héroes del Ejército sirio. Por todos sus sacrificios y por el futuro de los niños y jóvenes sirios, empecemos a trabajar, a partir de mañana, para fortalecer la esperanza de construir Siria como debería ser”, ha enfatizado.

El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, informó que al-Asad fue reelegido en las presidenciales que se celebraron el 26 de mayo, al obtener el 95,1 por ciento de los votos.

Al-Asad competía con Mahmud Marai, líder de la oposición nacional siria, que logró 470 276 votos, y Abdulá Salum Abdulá, un exviceministro de Asuntos Parlamentario, que sumó 213 968.

Al-Asad tendrá otros siete años como presidente, que será su cuarto mandato.

Los comicios sirios se llevaron a cabo en momentos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses, del país árabe y en medio de las durísimas sanciones que afectan, en particular a los sirios más pobres.

Portando banderas sirias y cantando el himno nacional, los sirios salieron el jueves a las calles en diferentes ciudades, incluida la capitalina Damasco, para vitorear a Al-Asad.

El Gobierno ha asegurado que los comicios contribuyen a restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria y a superar los efectos de una guerra terrorista que dura desde hace una década.

(HispanTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *