Guillermo Lasso juró como nuevo presidente de Ecuador


La Habana, 24 may (RHC) Guillermo Lasso fue investido este lunes como presidente de Ecuador, en una ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo, en Quito.

El acto de toma de posesión se realizó en la Asamblea Nacional con casi 400 invitados  pero sin programas culturales debido a la pandemia de la Covid-19.

La presidenta del legislativo, Guadalupe Llori, tomó su juramento al pie del mural de Guayasamín, a 199 años de la Batalla de Pichincha.

Con la banda presidencial en el pecho, Lasso se dirigió al país en el salón ‘Nela Martínez’, del Parlamento para ofrecer su primer discurso al Ecuador.

Posteriormente, Llori  tomó juramento al nuevo vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, con quien Lasso ganó la segunda ronda de los comicios generales del pasado 11 de abril sobre el progresista Andrés Arauz.

Mientras, en los exteriores de la Asamblea, numerosos grupos se manifestaron contra el Gobierno saliente de Lenín Moreno, cuya gestión de cuatro años fue rechazada.

También exigieron al nuevo gobernante que cumpla con los compromisos adquiridos por la anterior administración en materia social y de salud.

La concentración pacífica rechazó, igualmente, la presencia prevista del presidente Iván Duque, que al final no asistió a la ceremonia de investidura. (Fuente: TeleSur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *