Critica Maduro silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Duque en Colombia


Caracas, 19 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el silencio de la comunidad internacional ante masacre de los colombianos impulsada por el Gobierno “mafioso” de Duque.

“¿Qué hace la comunidad internacional?, pregunta Venezuela, ¿qué hace el Sistema de Derechos Humanos del mundo frente a la masacre de [el presidente colombiano] Iván Duque contra el pueblo de Colombia qué se hace? Mucho silencio, mucho eufemismo, mucha complicidad”, cuestionó el martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada del Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la capital.

Desde el 28 de abril, Colombia es escenario de las manifestaciones del pueblo contra ya la retirada reforma tributaria propuesta por Duque. Las marchas antigubernamentales han dejado decenas de muertos, heridos y desaparecidos a causa del exceso de la fuerza policial.

Maduro expresó su “solidaridad” con los jóvenes colombianos que protagonizan las protestas en ese país, rechazando la masacre de los manifestantes por el Gobierno “represivo, mafioso, paraco, […] tramposo, asesino” de Duque.

Durante tres semanas de las manifestaciones, al menos 45 jóvenes han sido asesinados y más de 600 han sido desaparecidos, lamentó Maduro, señalando que tal situación supone una masacre contra todo el pueblo de Colombia porque esa juventud quiere tener derecho al estudio, a la educación y a las universidades.

Caracas critica la pasividad de los organismos internacionales ante la masacre del pueblo colombiano impulsada por el Gobierno de Duque, mientras estas organizaciones siguen siendo pioneras en proclamar ser defensores de los derechos humanos cuando se trata de Venezuela.

Por otro lado, el mandatario chavista advirtió de los casos de abusos sexuales durante esas manifestaciones, entre ellos, el suicidio de una menor de edad en la ciudad de Popayán, situada en el oeste de Colombia, tras ser objeto de acoso por parte de agentes policiales que la habían detenido.

“Los casos de abuso sexual contra jóvenes o muchachas que llevó al suicido de una muchacha por allí en Popayán, que doloroso y desgarrador, son noticias que uno no puede ni escuchar”, fustigó.

(HispanTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *