Un tren con materiales peligrosos se descarrila en EE.UU.


Whasintong,  17 may (RHC) Un tren de Union Pacific se descarriló y luego se incendió en la ciudad estadounidense de Sibley provocando la evacuación de decenas de personas, aunque no se reportan heridos, ni muertos.

Del accidente que involucró a 47 vagones aun se desconocen las casusas que lo provocaron y se precisa que el medio transportaba materiales fertilizantes peligrosos.

El área de evacuación comprende un radio de aproximadamente 5 millas alrededor de la escena. “No hubo heridos en la tripulación”, dijo Union Pacific en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las redes sociales contienen varios vídeos del accidente en los que se ven columnas de humo. Los medios locales informan que ese humo es diésel quemado y no los productos químicos que transportaba el vagón.

“Aproximadamente 80 personas fueron evacuadas”, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Iowa en un correo electrónico. Ken Huls, el jefe de bomberos de Sibley, dijo que el tren transportaba fertilizante y amonio, informó la estación de radio KIWA. (Fuente: AP)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *