Vacunación con fármaco ruso CoviVac puede requerir tercera dosis


Moscú, 5 may (Prensa Latina) El Centro Federal de Investigación y Desarrollo para Preparaciones Inmunobiológicas Chumakov, de Rusia, informó hoy que estudia la posibilidad de una triple vacunación contra la Covid-19 con su fármaco CoviVac.

Aydar Ishmukhametov, director del centro donde se desarrolló la vacuna, no descartó que algunas personas, dependiendo de sus características individuales, necesiten una tercera dosis, dijo en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Explicó que los propios desarrolladores del medicamento fueron vacunados con CoviVac en la etapa de investigación. ‘Fue hace más de medio año. Ninguno se enfermó’, apuntó el director del Centro Chumakov.

‘No perseguimos el nivel astronómico de anticuerpos, nuestra tarea es proporcionar la forma más suave posible de enfrentar el curso grave de la enfermedad. La eficacia epidemiológica es importante, es decir, la reducción de la incidencia’, indicó.

El 19 de febrero pasado, el Ministerio de salud de Rusia registró la vacuna de virión inactivo CoviVac, del Centro Chumakov, la cual utiliza virus debilitados artificialmente que no pueden causar enfermedades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *