Rusia insta a acelerar vacunación anticovid-19 de pacientes de riesgo


Moscú, 4 may (Prensa Latina) La vacunación para prevenir la Covid-19 debe realizarse antes que los pacientes de riesgo sean dados de alta de su tratamiento hospitalario, pero debe ser voluntaria, dijo hoy el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko.

‘Los ancianos y los pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus han sido y siguen siendo nuestra máxima prioridad. Es necesario que el proceso de vacunación sea lo más conveniente posible para estas poblaciones’, aseguró.

Murashko sostuvo una conferencia telefónica con las autoridades sanitarias de las diferentes regiones de Rusia sobre la lucha contra la propagación de la pandemia y el despliegue de la atención médica durante estos días no laborables en el país.

La situación del coronavirus SARS-CoV-2 sigue siendo tensa, alertó el titular ruso de Salud según la agencia de noticias RIA Novosti.

Reiteró que la vacunación debe ser voluntaria y garantizar la continuidad del proceso, por lo que tres semanas después de la primera dosis se debe invitar al paciente a recibir la segunda inyección en la unidad de consulta externa del lugar de residencia.

Las autoridades sanitarias rusas reportaron este martes siete mil 770 nuevos casos de Covid-19, la menor cifra desde el 26 de septiembre, para un total de cuatro millones 839 mil 514 desde el inicio de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *