Campesinos del lomerío por el 17 de mayo


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 04 de may:- Mayo trae alegría sin par a los campesinos cubanos. Tal es así que ya entregó las primeras lluvias al municipio santiaguero de Segundo Frente para que puedan llenar de semillas el vientre de la tierra y con ello garantizar los alimentos que se necesitan para el sostén de  la vida.

De esta forma arribar a su día, el 17 de mayo, resulta más agradable toda vez tienen en el surco su tarea fundamental que es producir alimentos para el pueblo, además del agasajo y entrega  a los mejores con el sello aniversario 60 de la Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La creación de una canastilla para entregársela a la primera mujer que de a luz el 17 de mayo venidero, limpieza y embellecimiento de plazas martianas y sedes de las cooperativas así como  un activo de jóvenes campesinos el próximo día 7 se enmarcan en la Jornada de la ANAP para saludar la efemérides.

Rubén Torres, máximo dirigente de los campesinos en esta serranía del plan turquino, dijo que a pesar de las afectaciones que ocasionan el bloqueo de los Estados  Unidos contra Cuba y la Covid 19, las motivaciones se agolpan en los hombres y mujeres del lomerío que acogen las nuevas medidas del Estado cubano encaminadas al bienestar y desarrollo de quienes en las condiciones actuales hacen florecer la tierra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *