Colombia: Comité Nacional de Paro convoca a nueva protesta


La Habana, 3 may (RHC) El Comité Nacional de Paro en Colombia convocó en Bogotá a una gran movilización para el próximo miércoles día 5 para exigir al Gobierno el cumplimiento de una serie de demandas relativas a la economía, sistemas de pensiones, laboral, la salud, la educación, entre otras.

En rueda de prensa, hicieron el anuncio el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés; la segunda vicepresidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Martha Alfonso; y Jennifer Pedraza, de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

El Comité indicó que seguirá con las protestas hasta que el Gobierno negocie las demandas presentadas desde noviembre pasado, cuando se produjeron las primeras manifestaciones en rechazo a  las políticas económicas, sociales y ambientales de la administración de Iván Duque.

También exigió poner fin a la militarización de las ciudades, que va contra el derecho constitucional de la protesta y restaurar las libertades democráticas. (Fuente: TeleSur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *