Reconocimiento a quienes hacen producir la tierra


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 29 de abr:- En el marco de las actividades por el sexagésimo aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ocho campesinos del montañoso municipio Segundo Frente, recibieron el reconocimiento y la admiración del pueblo por su colosal entrega.

En sus manos, el sello conmemorativo 60 aniversarios de la ANAP, merito que se entrega por única vez, en el contexto de las seis décadas de la organización, surgida   el 17 de mayo de 1961, durante el segundo aniversario de la Primera Ley de Reforma Agraria de 1959.

Joven campesino Eladio de Jesús Cudeiro (YAYITIN)

No pudo ser otro el escenario para la entrega, que una de las áreas productivas del joven campesino Eladio de Jesús Cudeiro (YAYITIN), uno de los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, una de las mejores de la provincia y el país.

En presencia de George Olivares Massó, miembro del Buró Nacional de la ANAP y Presidente de la organización en la provincia Santiago de Cuba y su homólogo en el territorio, Rubén Torres Álvarez, hombres y mujeres del surco, la mayoría jóvenes, fueron congratulados por su buen ejemplo.

La antesala del reconocimiento, que saluda además el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fue una labor productiva en frondosos sembrados como yuca, frijoles y maíz, y el respaldo, un emotivo encuentro para resaltar el empuje histórico de los campesinos en estas lomas.

Ciento cinco  productores destacados  del Segundo Frente, recibirán durante estos días, el sello conmemorativo  aniversario de la ANAP, en medio de  un condensado programa de actividades, que tendrá los días siete y once de mayo, activos de jóvenes campesinos  y el acto municipal, respectivamente, este último, en la CCS Antero Regalado de la comunidad  Boca de Mícara, por haber sido seleccionada como una de las mejores estructuras agrícola en el corte emulativo municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *