Los Serranitos: un espacio infantil entre las montañas


Por:LILIET MORENO SALAS/Foto: cortesía del departamento de la Primera infancia

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 26 de abr:- Unos 240 niños y niñas del montañoso municipio de Segundo Frente, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, asisten cada día al círculo infantil Jardín de Los Serranitos.

Según información ofrecida por docentes del sector, es un círculo precisamente para los serranitos, de ahí su nombre; una casa adaptada, de construcción tradicional de madera donde laboran 64 trabajadores, de ellos 44 docentes y 20 no docentes.

Insertado en el estudio del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación con resultados relevantes en cada una de las investigaciones realizadas, y merecedor de la condición de Centro más importante de la comunidad, es una instalación que se destaca por su participación en diversos eventos de Pedagogía, CELEP y Fórum con resultados relevantes.

Para beneplácito del centro así como de padres y de la enseñanza en sentido general, el centro cuenta con el apoyo de diversas entidades que inciden directamente en el proceso educativo, tales como Cultura, INDER, FMC, PNR, Agricultura urbana, Casa de abuelos, Biblioteca Pública, CDO, Emisora de Radio, Palacio de Pioneros, entre otras.

Los Serranitos es un espacio educativo de la primera infancia donde se fomentan valores como el amor por la naturaleza, el respeto a los símbolos patrios, la preservación de la flora y la fauna, entre otros, que forman al hombre del mañana.

Tomado de: www.sierramaestra.cu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *