Haciendo realidad el sustento de la vida (+ Fotos)


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 21 de abr:- En época en que escasean los productos alimenticios,  los trabajadores del Polígono  Agroalimentario de Boca de  Micara, en el municipio santiaguero de Segundo Frente, encaminan sus esfuerzos en la siembra de cultivos varios y hortalizas, toda vez  que falta mucho por hacer para la demanda del  territorio y los aportes a la provincia indómita.

Dado la escasez de agua, se redoblan los esfuerzos en la siembra de yuca que es resistente a la sequía, y se atienden las áreas de calabazas y boniatos que crecen para que puedan entrar en producción a finales de mayo o junio próximos que es cuando más se necesita, además de otras acciones laboriosas que son vitales para lograr el empeño.

Roberto Chacón Samé, administrativo en funciones del centro, dijo además que las áreas de plátanos burro que poseen han sido afectadas severamente por la sequia y otras adversidades que han reducido la producción a cifras muy bajas, incluso con afectaciones sensibles en los rendimientos agrícolas.

“Tenemos tierras preparadas para llenarla de semillas en cuanto la humedad lo permita y que se produzcan los alimentos que el pueblo  necesita. Eso se hace con mucho esfuerzo por las limitaciones de recursos que el bloqueo de Estados Unidos impone.

Cumpliendo las medidas sanitarias contra la Covid 19, podemos llegar lejos con nuestras aspiraciones. Ese sudor se dedica al primero  de mayo y al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), desarrollado exitosamente en nuestro país”, concluye seguro Roberto con las miradas  fijas en los 20 trabajadores que labran la tierra para sacar el sustento para la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *