Presidente boliviano afirma que en su gobierno no hay espacio para la corrupción, tras ser arrestado uno de sus ministros por soborno


La Paz, 15 abr (RHC) El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que el titular de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue capturado en flagrancia, cuando recibía un soborno de 20.000 dólares a cambio de favorecimientos en el trámite y la provisión de tierras.

Según Del Castillo, el aprehendido cometió los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo, entre otros, y será puesto a disposición de la justicia para que responda por los ilícitos.

«El señor Characayo será puesto ante la Justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras», dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Se pudo conocer que Characayo fue grabado en el momento en que recibía el efectivo, momento en que estaba asociado con un cómplice, identificado como Hiper García, director de Desarrollo Rural y Agropecuario del propio ministerio.

La totalidad del dinero recibido fue ocupado. Además, según Del Castillo, las autoridades cuentan con otros elementos de convicción, como es el caso de grabaciones de conversaciones telefónicas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que bajo su Gobierno no habrá impunidad para actos de corrupción, vengan de donde vengan.

“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro Gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, aseguró Arce en su cuenta de Twitter.

(Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *