Saludan en Francia octavo congreso de comunistas de Cuba


París, 1 abr (Prensa Latina) La dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) Lydia Samarbakhsh saludó hoy a los delegados al octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), foro previsto este mes al que deseó éxitos.

En declaraciones a Prensa Latina, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la organización consideró muy importante el evento, por su papel en el desarrollo de la isla y el aporte a que el pueblo cubano siga viviendo orgulloso de su país y en fraternidad con otros pueblos.

La responsable del Departamento Internacional del PCF adelantó que estará atenta al congreso señalado del 16 al 19 de abril y a sus proyecciones de renovación.

Saludamos al primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, y a los camaradas con la responsabilidad de dirigir el partido, ayer, hoy y mañana, subrayó Samarbakhsh, quien ratificó el rechazo de los comunistas franceses al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

A mediados de marzo, el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, resaltó el foro de los comunistas cubanos, así como las relaciones históricas entre ambos partidos.

Tenemos una historia de vínculos fraternos los comunistas de Francia y Cuba, hemos estado al lado del pueblo de la isla en sus luchas por la liberación, la independencia y el fin del bloqueo estadounidense, manifestó entonces a Prensa Latina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *