Mantiene Venezuela su sistema defensiva en frontera con Colombia para rechazar agresiones terroristas


Caracas, 1 abr (RHC) El sistema defensivo territorial de Venezuela continúa desplegado hoy para enfrentar a irregulares procedentes de Colombia, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

‘Bajo la estrategia del Ceofanb, en toda nuestra frontera terrestre se encuentra desplegado el Ejército Bolivariano, para hacer frente a las amenazas de grupos desestabilizadores que las propician’, precisó el alto mando castrense en la red social Twitter.

Los cuerpos armados venezolanos atienden además la seguridad y resguardo de instalaciones estratégicas ante posibles ataques o sabotajes, con el fin de mantener control y pleno funcionamiento de los servicios básicos.

‘El combate por la paz, estabilidad de la patria y el pueblo continúan, (…) aquí estamos de pie y con mano dura para dar captura a quienes pretendan generar terror en Venezuela, la FANB no tolerará acciones violentas ni grupos que lo propicien’, indicó el Comando Estratégico.

Señaló además que el jefe de Ceofanb, Remigio Ceballos, junto a su Estado Mayor Conjunto, monitorean permanentemente las operaciones aéreas, terrestres y fluviales ejecutadas contra los comandos irregulares procedentes del vecino país.

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro denunció la escalada de agresiones contra Venezuela en la frontera con Colombia, dirigido a crear un escenario de confrontación entre ambos países.

El primer mandatario expresó su respaldo a las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad en el estado de Apure, para neutralizar a paramilitares procedentes de la nación neogranadina.

Maduro aseveró que los servicios de inteligencia y el Ejército de Colombia articulan acciones con algunas de esas bandas criminales y les adjudican misiones en Venezuela, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos.

Desde el 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la FANB ejecuta acciones contra paramilitares armados en Apure, particularmente en las inmediaciones de la localidad de La Victoria.

Hasta la fecha, las operaciones han dejado un saldo de seis paramilitares neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden de la justicia y otros 12 detenidos la víspera, además de la captura de armamentos y municiones, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.

Maduro ratificó la orden de tolerancia cero con esas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *