Canadá: Red de solidaridad enviará insumos médicos a Cuba (+Foto)


La Habana, 30 mar (RHC) Un contenedor con un millón 920 mil jeringuillas y agujas enviará próximamente a la mayor isla de las Antillas la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, para apoyar el programa de vacunación contra la Covid-19.

La embajada del país caribeño en Otawa informó que la iniciativa forma parte de la campaña lanzada por esa Red el pasado 8 de enero, destinada a recaudar fondos con el objetivo de enviar insumos médicos a esa nación.

Al anunciar esta nueva acción en solidaridad con el pueblo cubano, la agrupación reconoció los relevantes logros cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones.

Foto: Archivo/RHC

Recalcó que Cuba enfrenta una doble pandemia: la Covid-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos, que se ha recrudecido hasta niveles sin precedentes, impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios frente a la actual emergencia sanitaria global.

Esta campaña de solidaridad recibió el apoyo de numerosos amigos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en la nación norteña.

Por su parte, la representación diplomática de la isla en Canadá agradeció, a nombre del pueblo cubano, el noble gesto de esa Red y todos los participantes en la iniciativa. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *