Venezuela conmemora salida de Hugo Chávez de cárcel de Yare


Caracas, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la vigencia del liderazgo del dirigente bolivariano, Hugo Chávez (1954-2013), al conmemorar su salida de la cárcel de Yare, en el estado de Miranda.

‘Recuerdo aquel 26 de marzo, cuando el Comandante Chávez salió de la cárcel de la dignidad, miles de venezolanos salimos a las calles, llenos de amor para acompañar al líder que logró sembrar conciencia patria y esperanza en el futuro de grandeza que juntos estamos construyendo’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Hugo Chávez abandonó la prisión de Yare tras permanecer encarcelado durante dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 contra las políticas neoliberales impuestas del gobierno de turno.

A raíz del fracaso del levantamiento, el dirigente revolucionario asumió su responsabilidad como máximo líder del movimiento insurreccional y pronto fue trasladado al citado enclave penitenciario del estado de Miranda.

El exmandatario Rafael Caldera aprobó dos años después el sobreseimiento de la condena y Hugo Chávez salió en libertad el 26 de marzo de ese año, cuando protagonizó un encuentro con el pueblo venezolano en Caracas.

A su salida de prisión, Chávez se comprometió a continuar la lucha política a través del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 para organizar un gran frente nacional por la transformación del país, que conduciría a la llegada al poder de la Revolución bolivariana en 1999.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *