Finlandia suspende vacunación antiCovid-19 con AstraZeneca


Helsinki, 19 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Finlandia suspendieron hoy preventivamente la aplicación de la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, al reportar dos casos de inmunizados con tromboembolismos.

Dos mujeres de unos 20 años de edad recibieron el preparado de cuatro a 10 días antes de tener coágulos de sangre.

No se precisó una conexión entre el percance y el fármaco, dijo el Centro Finlandés de Seguridad y Desarrollo Farmacéutico, la autoridad regulatoria nacional.

La emisora radial Yle dijo que al menos 701 mil personas ya fueron inoculadas con el preparado, del que las autoridades regulatorias europeas dijeron que era más beneficioso mantener la vacunación.

Noruega, Dinamarca y Suecia decidieron esperar este viernes esperar elementos adicionales antes de reanudar la campaña con el medicamento.

‘Necesitamos tiempo para llegar al fondo de la cuestión’, declaró a la prensa Soren Brostrom, director de la Autoridad Sanitaria danesa.

Tras la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (el regulador dentro de la Unión Europea, UE) sobre la seguridad de AstraZeneca, una docena de países anunciaron la retoma de la inmunización con el preparado.

AstraZeneca dijo el domingo que una revisión de los datos de seguridad de más de 17 millones de personas vacunadas en el Reino Unido y la UE con su vacuna no había mostrado evidencia de un mayor riesgo de coágulos de sangre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *