En ascenso crianza cunícola


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 19 de mar:- La crianza de más de 2 000 conejos, marcan hoy el desempeño de la Unidad Cunícola de la Comunidad El Rosario, en el santiaguero municipio Segundo Frente, donde sus trabajadores, apuestan por más.

De acuerdo con el jefe la citada institución, Eduardo Álvarez Chacón, “la crianza es sostenida en cuatro amplias naves y bajo la supervisión de 12 obreros, quienes garantizan además la alimentación adecuada de esos referentes para la producción de alimentos.

“Es una labor muy difícil, que requiere de mucha consagración y entrega, teniendo en cuenta la sensibilidad de estos animales. En los próximos meses ante el incremento de reproductoras abriremos una quinta nave, por lo que sin dudas será decisivo en el aumento de ésta especie,” dijo Álvarez Chacón.

En lo que va de año se han comercializado decenas de conejos tanto en el Mercado de Mayarí Arriba, como en la ciudad de Santiago de Cuba, ofertas que debe incrementarse en los próximos meses, teniendo en cuenta la alta demanda popular, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *