Cuba envía otra brigada médica a Qatar para enfrentar Covid-19


La Habana, 19 mar (Prensa Latina) Cuba envió hoy a Catar una nueva brigada médica del contingente internacional Henry Reeve, con 156 colaboradores, para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Según destacó en Twitter la viceministra de Salud Pública Regla Angulo Pardo, con este grupo ‘suman 57 los que han brindado su solidaridad en el mundo durante el último año’.

Una representación del Henry Reeve con casi un centenar de cooperantes llegó a esa nación árabe en abril de 2020, y regresó al territorio insular en diciembre de ese año, tras atender a más de 270 mil pacientes y realizar cerca de 339 mil procederes de enfermería en seis instalaciones de salud qataríes.

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó en Twitter los aportes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, por haber ‘llevado salud y permitido salvar miles de vidas en 40 países y territorios’.

Por su apoyo al sector, en particular en el contexto de la pandemia, las brigadas Henry Reeve recibieron propuestas desde


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *