Cuba: Comienza el lunes ensayo clínico fase III del candidato vacunal Abdala


El candidato vacunal Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) se coloca como el segundo inmunógeno cubano específico contra el SARS-CoV-2 que pasa a la fase III de ensayos clínicos, luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobara el cambio de etapa de acuerdo a las regulaciones establecidas.

“Pocas veces en la historia de los investigadores y científicos que se dedican al campo del descubrimiento y desarrollo de vacunas, los propios investigadores pueden ver cerrado el ciclo de un proceso investigativo”, expresó en conferencia de prensa el doctor Eulogio Pimentel, vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma.

“En estas semanas estamos viviendo momentos felices y cumbres. Pensar que desde ayer tenemos autorizado nuestro segundo candidato vacunal en la fase III de ensayo clínico es algo que nos da mucha energía para seguir trabajando”, dijo.

Para el experto, “estar a punto de cerrar un ciclo de investigación, en un periodo de tiempo que no llega a los 12 meses, también es muy gratificante, y sobre todo refleja la capacidad inventiva, tecnológica e industrial de una organización como BioCubaFarma.”

“El mundo amaneció hoy con 22 candidatos vacunales en Fase III de investigación clínica, y a esos habría que adicionarle el 23, que es Abdalacandidato que está más adelantado, que es Abdala, un candidato fruto del esfuerzo de los investigadores y tecnólogos del CIGB y de los laboratorios Aica”, sostuvo Pimentel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *