Celebran en Venezuela el Día del Antiimperialismo Bolivariano


Caracas, 10 mar (RHC) Los venezolanos conmemoraron este martes el Día del Antiimperialismo Bolivariano, declarado hace cinco años por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos.

El primer mandatario venezolano afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter que “los EEUU parecen destinados por la providencia para plagar de miseria a la América en nombre de la libertad”.

“En el Día del Antiimperialismo Bolivariano ratifico al pueblo: que nadie se llame a engaño y que nadie baje la guardia. Venezuela no es una amenaza, ¡Somos Esperanza!”, manifestó el jefe de Estado.

Venezuela conmemora a partir de 2016 el Día del Antiimperialismo Bolivariano, debido a que el 9 de marzo de 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama declaró al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria.

A raíz de esa declaratoria, Washington ha decretado decenas de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que han provocado severos daños a la población, han denunciado expertos en la defensa de los derechos humanos. Este martes, el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino, tuiteó que, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “nos reafirmamos antiimperialistas, legado del pensamiento y acción de nuestro padre Libertador. No somos una amenaza… ¡Somos Libertad!”.

(Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *