Unión Europea y EE.UU. dan a conocer nuevas sanciones contra Rusia


La Habana, 2 mar (RHC)  Estados Unidos (EE.UU.)y la Unión Europea (UE) dieron a conocer este martes las nuevas sanciones contra Rusia, en respuesta al encarcelamiento del bloguero opositor Alexei Navalny, acusado de fraude empresarial.

Refiere una información de la agencia de noticias TASS fechada en Moscú que las restricciones afectarán al jefe del Comité de Investigación Alexander Bastrykin, al comandante de la Guardia rusa Viktor Zolotov, y a los jefes del Servicio Penitenciario Federal y de la Fiscalía General Alexander Kalashnikov e Igor Krasnov.

A todos ellos se les prohíbe entrar en la UE, así como mantener fondos en los bancos de los países miembros.

Estas son las primeras sanciones introducidas contra Rusia como parte de un nuevo mecanismo de medidas establecido por el bloque comunitario para quienes consideren que violan los derechos humanos.

Hasta el momento, la lista de personas y organismos rusos sancionados por EE.UU. no se ha publicado, pero Washington aclaró que se trata de ‘siete funcionarios de alto rango’ en el gobierno.

Según trascendió, serán nueve organizaciones rusas, tres alemanas y una suiza, así como un instituto estatal de investigación los perjudicados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy que su país responderá sin falta ante las posibles sanciones estadounidenses. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *