En Loma Blanca se apuesta por la soberanía alimentaria


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de feb:- El proyecto de desarrollo local “Centro multiplicador de cerdo capa oscura” ubicado en la comunidad de Loma Blanca,  continúa en progreso, aseguró a Radio 8 SF  su director,   Fernando Blanco.

De ciento 11 cabezas en la etapa inicial, hoy los números superan los 450 puercos, una cifra que va a la par del esfuerzo del colectivo, el cual va sumando nuevos desafíos para lograr rendimientos integrales.

A través del cruzamiento y la multiplicación genética se proyecta un beneficio considerable de la masa, refirió Blanco, quien expresó  además que, dentro  de los nuevos requerimientos de la agricultura cubana tiene gran importancia también la extensión de la cría del Cerdo Negro Criollo Cubano, pues es raza autóctona, ambiental, rústica y resistente a las enfermedades.

Dentro de las inversiones del Centro de Capa Oscura de Loma Blanca, es concluir la maternidad, que incluirá equipos de altas tecnologías y la cerca perimetral, diseñada en unos trescientos metros lineales, además de tres nuevas naves para el desarrollo menos y mayor de la masa.

Fernando Blanco, quien es además Médico Veterinario, expresó que los trabajadores laboran en la siembra de 2 (ha) de plantas proteicas, en las que incluyen King Gráss, Tithonia y morera, además de boniato, cuyo forraje verde, beneficia nutritivamente  a las puercas paridas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *